logo 220x121

Escríbanos al correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Llámenos a los siguientes teléfonos:

Casa: +56 3 4231 3068

Celular y whatsapp: +56 9 7723 9865

MÁS DETALLES DE CONTACTO HACIENDO CLIC AQUÍ

Clima de Valparaíso

El tren uniría Santiago, Valparaíso y Viña del Mar en un máximo de 45 minutos.

La iniciativa pretende trasladar al año veinte millones de toneladas de carga y veinte millones de pasajeros.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que es de "gran interés" para este Gobierno avanzar en el proyecto, pesentado en enero pasado, para crear el tren de alta velocidad que una las regiones Metropolitana y de Valparaíso en un máximo de 45 minutos.

La iniciativa, que pretende ver la luz recién en 2025, pretende mover veinte millones de toneladas de carga y veinte millones de pasajeros al año, conectando a Santiago con Valparaíso y Viña del Mar en 45 y 39 minutos respectivamente, es decir, la mitad del tiempo que toma hoy ese trayecto.

Se trata de una iniciativa privada -a modo de concesión sin subsidio, a través de la Ley General de Ferrocarriles- de 1.600 millones de dólares de Tren de Valparaíso (TVS) con el conglomerado China Railway Group Limited, con sede en Beijing, el grupo chileno Sigdo Koppers y la consultora Latinoamérica Infraestructura.

La ministra comentó a El Mercurio que "nos interesa fortalecer las opciones de los usuarios para elegir tanto en los sistemas de transporte de pasajeros como carga, de esta manera acceder a servicios competitivos en los ámbitos de conectividad terrestre (vial y ferroviaria), marítima y aérea. Bajo ese supuesto, proyectos de conectividad ferroviaria entre ambas regiones resultan de gran interés".

"Nos encontramos analizando la propuesta de TVS para clarificar un conjunto de materias estratégicas que nos parecen relevantes. Este es el caso del costo de potenciales inversiones o gastos fiscales de contrapartida que pudieren ser requeridas para viabilizar la propuesta; por ejemplo, necesidades de mejoramiento de tramos de la red EFE que el proyecto utiliza para sus servicios de carga portuaria", señaló Hutt.

Respecto a los plazos para definir el proyecto, la ministra resaltó que se trata de un trabajo multisectorial que incluye a otras carteras como Hacienda y Economía y en esa línea solicitaron más antecedentes "en ámbitos tales como el legal, estimación de demanda, costos, evaluación social y análisis de distribución de riesgos entre titular, Estado y usuarios".

"Esto último -agregó- es una materia de la mayor relevancia, pues no obstante que existen capitales privados respaldando la iniciativa, situaciones inesperadas, como aumentos de costos de construcción, podrían traducirse en impactos para usuarios y otros actores".

Nuestros departamentos

welcome

Contamos con 3 departamentos totalmente independientes con vista al mar. Cada uno tiene un diseño original y están completamente amoblados. Todos cuentan con baño, cocina, lavandería, calefacción, terraza, cámaras de seguridad.

¿Dónde estamos?

location

Calle Lyon, nro. 155.

Región: 5ta. Región (Valparaíso)

Ciudad: Valparaíso

 Contáctenos aquí.