logo 220x121

Escríbanos al correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Llámenos a los siguientes teléfonos:

Casa: +56 3 4231 3068

Celular y whatsapp: +56 9 7723 9865

MÁS DETALLES DE CONTACTO HACIENDO CLIC AQUÍ

Clima de Valparaíso

225036 2 5b0574690e98d

Desde la cartera reconocen un "gran interés" en el proyecto y analizarán el plan junto al conglomerado que ofrece su creación.

n enero fue presentado al Gobierno de Michelle Bachelet el proyecto de tren de alta velocidad Santiago-Valparaíso, el que promete conectar el centro de la capital con la ciudad puerto en solo 45 minutos de viaje.

El proyecto del consorcio integrado por China Railway Group Limited, el grupo chileno Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura, fue acogido por el actual Gobierno y desde el Ministerio de Transportes reconocen "gran interés" en la propuesta.

El Ministerio está acelerando los estudios de la propuesta para analizar su viabilidad con todos los actores que se verían involucrados en el proyecto, como posibles extensiones de la red de EFE para mejorar la conectividad en el aspecto de cargas.

"Nos interesa fortalecer las opciones de los usuarios para elegir tanto en los sistemas de transporte de pasajeros como carga, de esta manera acceder a servicios competitivos en los ámbitos de conectividad terrestre, marítima y aérea", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt a Emol.

Aún no hay plazos establecidos para dar luz verde a la iniciativa, ya que según la ministra aún hay varios aspectos que analizar con el conglomerado que propone la creación del tren, como el estudio de demanda, costos y participación del Estado.

CARACTERÍSTICAS DEL TREN

El tren contaría con una capacidad para 890 pasajeros sentados y recorrería ambas ciudades en menos de 45 minutos, a una velocidad promedio de 200 kilómetros por hora.

Además, la máquina también funcionaría como transporte de carga, convirtiéndose así en una alternativa para las crecientes necesidades de los puertos.

El trayecto contará con cuatro estaciones: en Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca y Santiago.


 Fuente: ahoranoticias

Nuestros departamentos

welcome

Contamos con 3 departamentos totalmente independientes con vista al mar. Cada uno tiene un diseño original y están completamente amoblados. Todos cuentan con baño, cocina, lavandería, calefacción, terraza, cámaras de seguridad.

¿Dónde estamos?

location

Calle Lyon, nro. 155.

Región: 5ta. Región (Valparaíso)

Ciudad: Valparaíso

 Contáctenos aquí.